La edición de este mes está dedicada a todas las mamás que además de educar y amar a sus hijos han buscado su realización personal y profesional. Reconocemos el gran esfuerzo que realizan día a día para sacar todo adelante y en esta ocasión tuvimos el gusto de conocer a tres Super Moms: Magui, Miry y Silvia, que nos cuentan su experiencia como ejemplo de muchas mujeres que trabajan, emprenden y son mamás.
Magui.

Me llamo Margarita Malacón pero la mayoría me conoce como Magui. Me dedico a la construcción y a mi gran pasión: las Relaciones Publicas enfocadas en la mujer y la familia. Tengo 2 hijos, un tipazo y futuro futbolista de 11 años y un torbellino y futuro RP de 8 años.

Un día una amiga me preguntó que por qué me le quedaba viendo a mis hijos así y yo le dije que sigo sin creérmelos, pues ellos son quienes le dan todo el sabor y significado a mi vida, y quienes me hacen querer hacer más y más en ella.

Desarrollarme profesionalmente en lo que me gusta es muy satisfactorio para mí. Vengo de una familia en donde muchas mujeres trabajan y creo que lo traigo. Es algo que me encanta y lo hago con todo el gusto, no me veo sin hacer lo que hago.

Sin duda es difícil ser mamá y trabajar al mismo tiempo, así que trato de coordinarme para siempre estar en mi profesión más importante que es ser mamá y en mi segunda más importante, lo laboral.

Ha sido un gran reto siempre estar en todo para mis hijos y siempre estar en todo para mi trabajo. La verdad no paro, pues todo el tiempo estoy haciendo mis dos papeles. Creo que por eso acabo agotada al final del día, pero encantada y lista para mañana.

Felicito a todas las mujeres que trabajan, sigan adelante y no paren. Hagan lo que su corazón, sueños y aspiraciones les indiquen sin descuidar lo más importante que son los hijos y la familia, pues no hay ni habrá nada que supla a la familia, sea ésta como sea.

Miry.

Me llamo Miryam González y desde hace 3 años tengo mi pastelería que se llama Pava Bakery. Tengo 2 hijos, Juan Pablo que tiene 3 años y Andrea de 1 año. Ser mamá es lo más increíble que me ha pasado. Claro que es difícil y pasas a un segundo plano, pero cuando ves a tus hijos felices todas las desveladas se te olvidan.

Tener la oportunidad de emprender mi propio negocio es muy importante para mí, porque creo que hay que dar el ejemplo a los hijos para que crezcan y aprendan a ser trabajadores. Además es mi tiempo en el que puedo ser creativa; me da mucha satisfacción y regreso feliz a casa a mi otra chamba de ser mamá.

La verdad no es nada fácil ser mamá y emprendedora a la vez. Cuando tienes un negocio propio hay que estar todo el tiempo presente para que todo salga bien y por otro lado, los hijos son prioridad. Entonces tienes que encontrar un balance para lograrlo. Creo que al final les estoy dejando un buen ejemplo y todo lo hago por ellos.

¡No se rindan! Hay días que parecen imposibles y el panorama se ve negro pero si luchan por sus sueños y siempre dan más, al final verán que todo valió la pena.

Silvia.

Soy Silvia Cárdenas y soy agente de seguros y socia directora, junto con mi esposo, en un despacho de seguros desde hace 14 años. Tengo 2 hijos, Juan Pablo de 16 años y Mila de 10 meses. Para mí, ser mamá es lo más maravilloso que existe, es una bendición, es trascender. Es una entrega diaria de amor, alegrías infinitas, esfuerzos, sacrificios, una gran responsabilidad y el compromiso de ser siempre un buen ejemplo para mis hijos.

Significa una gran satisfacción el que mi profesión me permita combinar mi tiempo para también cuidar de mis hijos. Siempre me ha gustado trabajar y mi desarrollo profesional es un complemento importante de mi vida. Además, busco prepararme y estudiar para ser mejor agente de seguros y dar el mejor servicio a mis clientes.

Disfruto mucho ser mamá y también me encanta trabajar. Aunque no es fácil porque hay que cumplir con muchas cosas a la vez, es muy satisfactorio ver que sí se puede lograr y ser exitosa en ambas cosas. Hay que disfrutar siempre lo que se hace y nunca perder esa alegría de hacer lo que nos gusta. A otras mamás como yo, les aconsejo que se organicen súper bien para que aprovechen al máximo sus tiempos. Establezcan prioridades y pidan ayuda cuando no puedan. Queremos ser las Súper Mamás siempre, pero no pasa nada si aceptamos que necesitamos ayuda. Cuando estén en el trabajo, pongan toda su prioridad en él y disfruten hacerlo; y cuando estén con sus hijos tengan mucho tiempo de calidad con ellos. Expliquen a sus hijos que mamá trabaja, pero que siempre tendrá tiempo para ellos y estar presente en todo lo importante que vivan.

Alejandra OreaNeighbor.mx

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en  Neighbor.mx

¿Sanación por energía?

Todo nuestro mundo esta creado por la energía, todo lo que percibimos con nuestros 5 sentidos y también lo que no podemos percibir. Absolutamente todo esta creado por átomos.

La energía que podemos ver se llama energía física y la energía que no podemos percibir se llama energía sutil. La energía sutil crea la energía física.

INFLUENCERS Millennial Lifestyle

El mundo está cambiando y justamente en nuestra generación se está viendo ese cambio. Somos una generación abierta que rompe con cosas del pasado. Ahora todos los estilos de vida deben ser bien vistos; por algo la gente lo hace y es felíz. Tenemos que aceptarlo. Dan...

Downhill – Entrevista a: Ricardo “Rockero” Preciado

Ricardo Preciado, mejor conocido en las pistas de montaña como Rockero, es uno de los principales pioneros mexicanos del Downhill Mountain Bike en competir internacionalmente y aportar a la profesionalización de este deporte en México. El 6 veces campeón Nacional,...