El siempre cambiante clima de negocios amerita que nuestro lugar de trabajo vaya más allá de un hermoso espacio. La decoración del mismo debe ser una herramienta para lograr un ambiente de confort que nos ayude a cumplir con los objetivos de la organización.

Teniendo en cuenta que pasamos más de un tercio del día en nuestro espacio de trabajo, ya sea una oficina o un despacho en nuestra casa, debe ser un lugar que nos haga sentir cómodos y con la decoración adecuada para propiciar un ambiente productivo y agradable que ayude a nuestra salud emocional.  Aquí algunos aspectos a considerar para la decoración de tu oficina:

Los colores.

Éstos tienen diferentes efectos en nuestros sentimientos, por lo que es importante escoger tonos que ayuden a trabajar eficazmente y sentirse cómodos. Los colores neutros son  relajantes y a su vez  invitan a la productividad; el gris o azul suave son tonos ideales para estos espacios. Si quieres generar un ambiente creativo, puedes jugar con colores llamativos que hagan contraste como el negro, blanco, amarillo, rojo, azul, entre otros.

Juega con los muros.

Coloca un vinil que hable sobre el perfil de tu empresa o su logotipo. Esto le da un toque fresco y juvenil que invita a la creatividad. Si tu espacio es pequeño, coloca un fotomural, ya sea un diseño urbano o un ambiente natural, dará un efecto de profundidad y amplitud.

No olvides los muebles.

Además de elegir muebles con diseño y buen gusto, éstos deben ser prácticos y versátiles. Antes de comprar, piensa qué necesidades tienes que cubrir. La elección de tu escritorio dependerá del almacenamiento y espacio para trabajar que necesites. Las sillas son importantes, ya que pasamos mucho tiempo sentados. Basta con escoger sillas cómodas que se adapten al estilo decorativo de la oficina. La mayoría de las sillas y sillones para oficina que encontramos vienen en colores oscuros o neutros. ¡No tengas miedo de buscar colores más vivos para tu espacio! Estos pequeños toques de color pueden hacer toda la diferencia en el entorno de tu oficina y convertirla de un lugar aburrido y monótono a un espacio en el que te agrade pasar tiempo y te llene de energía para terminar los pendientes del día.

Indyra Moya, Badana House Design

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en  Neighbor.mx

Comunicación subacuática y vida marina

Al sumergirte entras en un mundo silencioso donde la información llega a tu cerebro por la vista, por el oído o por el tacto. Como nuestro diseño humano no nos permite hablar bajo el agua, debemos utilizar el lenguaje de señas, hacer ruido o tocarnos para...

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...

#NeighborWeekend

Como cada viernes, traemos para ti nuestras recomendaciones de fin de semana. Estos son los eventos que podrás encontrar en la Riviera Maya del viernes 17 al domingo 19 de agosto, ¡no te los pierdas! Todo el fin Puedes darte una vuelta por Bacalar y disfrutar de la...