El turismo de aventura o turismo extremo es un tipo de turismo activo que se practica aprovechando los recursos que ofrece la naturaleza, permite al usuario desafiar sus capacidades físicas en entornos naturales (tierra, agua, aire), ya que es en estos espacios donde se desarrolla.

En los últimos años, el turismo de aventura ha tomado más fuerza y ampliado sus horizontes. La creciente demanda de este tipo de turismo obliga a los prestadores de servicios turísticos a buscar más opciones para satisfacer las inquietudes del cliente.

Si piensas realizar un viaje extremo, te recomiendo investigar qué requisitos tiene el destino deseado, ya que hay algunos destinos donde se requieren permisos especiales. Es importante ir preparados física y mentalmente, deshacerse del miedo e ir abiertos a los retos que propone esta aventura.

En los diversos destinos de aventura encontrarás actividades extremas que van desde actividades aéreas (paracaidismo, vuelo en parapente, vuelo en globo), actividades terrestres (espeleísmo, escalada en roca, alpinismo, ciclismo de montaña) y actividades acuáticas (buceo autónomo o libre, rafting, kayakismo, pesca recreativa).

México. Nuestro país es un territorio con exuberante biodiversidad que cuenta con gran variedad de escenarios naturales para realizar actividades extremas. Visita la Huasteca Potosina, Baja California Sur, El Caribe Mexicano, entre otros, para practicar actividades como buceo, kayak y paracaidismo.
Nueva Zelanda. Un par de islas, North Island y South Island, son el escenario de increíbles paisajes para una innumerable cantidad de aventuras como bongy, espeleología, paracaidismo, rafting, paseos en moto e incluso la visita a glaciares.

Australia. Poseedor de la barrera coralina más grande del mundo en Queensland y la Costa Este de Tasmania, es un must para bucear. Además de poder apreciar su flora y fauna única en recorridos 4x4. Sin olvidar que se trata del paraíso de los surfistas con sus gigantescas olas.

Costa Rica. Vive la adrenalina volando en parapente, deslizándote por las tirolesas entre la selva y bajando los rápidos ríos tropicales de diferentes intensidades. Además puedes practicar bicicleta de montaña en el volcán Arenal.

Brasil. Gran variedad geográfica que permite realizar todo tipo de deportes extremos desde canotaje, rafting, buceo hasta ciclismo de montaña. Para actividades acuáticas no dejes de visitar la costa atlántica.

Alejandra QuinteroDreams Travel

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbor.mx

Comunicación subacuática y vida marina

Al sumergirte entras en un mundo silencioso donde la información llega a tu cerebro por la vista, por el oído o por el tacto. Como nuestro diseño humano no nos permite hablar bajo el agua, debemos utilizar el lenguaje de señas, hacer ruido o tocarnos para...

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...

#NeighborWeekend

Como cada viernes, traemos para ti nuestras recomendaciones de fin de semana. Estos son los eventos que podrás encontrar en la Riviera Maya del viernes 17 al domingo 19 de agosto, ¡no te los pierdas! Todo el fin Puedes darte una vuelta por Bacalar y disfrutar de la...