La cocina Libanesa es una de las más ricas a nivel mundial. Esto se debe a que la comida es el conjunto de una gran variedad de gastronomías pertenecientes de Medio Oriente. Los libaneses también conquistaron México, no con armas ni frailes, sino con la gastronomía.

Debido a sus relaciones comerciales entre Asía y Europa, los libaneses fueron incorporando nuevos ingredientes en su gastronomía, volviéndola más diversa. De ahí que compartan ingredientes y técnicas con la comida hindú y mediterránea. Sin embargo, la cocina Libanesa  tiene características que la hacen destacar, mediante sus mezclas equilibradas de especias y vegetales.

Dentro de su gastronomía encontramos, principalmente, vegetales como cebolla, ajo, jitomate, berenjena y pepino. De cereales y granos típicos, podemos referir la sémola de trigo con la que se elabora el famoso cuscús; el arroz, que se emplea para el famoso arroz con leche y canela; el sésamo, que en México lo conocemos como ajonjolí; así como piñones, nueces y almendras. Entre las especias se suele ocupar el pimentón, la menta, cardamomo, orégano, azafrán, la cúrcuma, perejil y la canela. Mientras que entre las frutas podemos encontrar cítricos, higos, dátiles, melocotones, uvas y frutos secos.

Los libaneses son el numero uno a nivel mundial en consumo de verduras; como referencia, consumen promedio de 300 kilos de verdura per cápita.

Desde la primera guerra mundial, los libaneses llegaban en barcos a México y de ahí se repartieron en varios estados de la república mexicana. Como buenos comerciantes con grandes habilidades no les costó trabajo encajar en México y empezaron a trabajar.  Las primeras ciudades fueron Veracruz, Mérida, Puebla y la Ciudad de México.

Guadalajara no queda atrás con más de 500 familias de origen libanés. Si quieren conocer más sobre la gastronomía, cultura y baile de este país, les recomiendo visitar los restaurantes libaneses que pueden encontrar en tierras tapatías.

Anis Elias Joanny Restaurant Beirut

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...

Las 5 + : Hamburguesas en Playa del Carmen

En esta sección, les traeremos las mejores opciones de platillos para deleitar su paladar en la Riviera Maya. El día de hoy, nos dimos a la tarea de encontrar las 5 mejores hamburguesas de Playa del Carmen y estos fueron los resultados: Branton En Branton probamos la...

Sabores a Quintana Roo

Cuando nos preguntamos sobre la comida tradicional de Quintana Roo surge una laguna mental, se parece mucho a la cocina de Yucatán con cierta influencia de Campeche, Chiapas y Tabasco, pero que es lo que realmente nos distingue. Tuve la oportunidad de...