Cuando pensamos en la palabra ‘mascota’ nos imaginamos muchas especies que bien pudieran ser insectos aterradores, tarántulas, animales de granja, puerquitos, conejos y hasta ejemplares exóticos como hurones o chinchillas de pelaje hermoso. Hoy quiero compartirles que en Francia y Estados Unidos, entre otros países, han impulsado a que las personas de la ciudad adopten a un animal distinto, pero sumamente útil y curioso como mascota: las gallinas. Y claro, nos podemos preguntar por qué las gallinas en vez de pollitos, faisanes o codornices. Aquí les dejo algunas razones:

  • Las gallinas caben en espacios muy reducidos (1 m2 por gallina en interior) y requieren de muy pocos cuidados. Por lo tanto, casi cualquier patio trasero con buena ventilación, jardín o piso firme puede funcionar como hábitat funcional.

 

  • Estas aves pueden consumir los desechos orgánicos de cocina y convertirlos en un alimento de alta calidad nutricional como lo es el huevo. El huevo es igual de nutritivo que un trozo de carne del mismo peso y contiene aminoácidos y compuestos esenciales para la nutrición adecuada de cualquier persona. Una gallina puede poner hasta 4 huevos por semana con una alimentación básica de desechos de alimento y poco alimento balanceado (<100 gr/día).
  • Las gallinas son muy buenas para educar a los pequeños sobre el origen de nuestros alimentos y el cuidado que se requiere para poderlos generar. De esta forma, estamos inculcando el gusto de comer alimentos frescos en vez de comida chatarra y que cuando sean grandes puedan producir ellos mismos una parte de sus alimentos.

 

  • Una gallina puede producir huevos con o sin un gallo y pueden llegar a vivir más de 10 años, aunque su vida productiva es menor.

Francisco Mayorga El Chante Alimentos

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Comunicación subacuática y vida marina

Al sumergirte entras en un mundo silencioso donde la información llega a tu cerebro por la vista, por el oído o por el tacto. Como nuestro diseño humano no nos permite hablar bajo el agua, debemos utilizar el lenguaje de señas, hacer ruido o tocarnos para...

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...