Hoy en día el mundo fitness se vuelve más extenso por la gran variedad de entrenamientos nuevos y lugares deportivos que han surgido. Esto tiene como efecto el desarrollo de un estilo de vida más sano que busca el bienestar general y la salud física a través de las actividades cotidianas.

Para llegar a formar un hábito fitness es necesario aplicar dos puntos claves:

  • 1-ENTRENAMIENTO

Para implementar un programa de entrenamiento es necesario asignar un tiempo para la ejecución del mismo e identificar gustos por ejercicios, ya sean funcionales, de fuerza o cardiovasculares. La combinación de estos nos ayudarán a llegar más rápido a nuestro objetivo que será formar un hábito fitness.

El entrenamiento funcional debe integrar todos los aspectos del movimiento humano debido a que se basa sobre todo en el trabajo de fuerza funcional, la cual es la fuerza que involucra todo el cuerpo y no a un grupo aislado de músculos.

El entrenamiento de fuerza no sólo nos ayuda a desarrollar masa muscular sino también a aumentar la fuerza física.

El entrenamiento cardiovascular, también conocido aérobico, nos ayuda a la condición física del cuerpo permitiendo que el oxígeno se use de manera más eficiente y brinde beneficios al corazón, pulmones y aparato circulatorio.

  • 2- CRITERIOS DE NUTRICIÓN 

Como sabemos, la alimentación juega un papel muy importante en el mundo fitness. Las personas que realizan actividad física diaria y otros deportes, requieren de una dieta equilibrada y adecuada para las exigencias específicas de cada uno. Es necesario incluir siempre:

  • De 5 a 6 tiempos de comida
  • Un adecuado aporte de proteínas, también llamados alimentos plásticos, como son carnes rojas, pollo, salmón y pescado.
  • Un adecuado aporte de hidratos de carbono que son las fuentes de energía como arroz, avena, amaranto y tortillas.
  • Un adecuado aporte de grasas como aceite de olivo, aceite de coco, almendras y nueces.
  • Hidratarnos por lo menos con 2 litros de agua al día.
  • Evitar el consumo de calorías vacías que nos aportan los alimentos industrializados como son los refrescos, bebidas azucaradas, bebidas alcohólicas, harinas, panes y frituras de maíz.
Norma Joya Vivo 47 Valle Real

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