Aprovecha el tiempo libre de las vacaciones para hacer un reto saludable y bajar de peso, porcentaje de grasa corporal y comenzar a desarrollar el hábito del ejercicio. El Reto Challenge consiste en bajar 10 kilos o 5% de grasa en 6 semanas, según el perfil de cada persona. Está diseñado para personas con sobrepeso o que hayan estado inactivas durante algún tiempo. Cada semana se evalúa tu progreso, se ven los resultados y se hacen las modificaciones necesarias para seguir avanzando.

Recuerda que un buen reto es aquel que cuenta con la asesoría y seguimiento personalizado por parte de expertos en acondicionamiento físico y nutrición. Los pilares de un reto exitoso son:

Comunidad:  Una comunidad está conformada por personas con un mismo fin, que se motivan y apoyan constantemente para lograr el objetivo. Se busca generar una plataforma de arranque entre los integrantes del reto que se identifican al estar en la misma situación. El grupo se ayuda, se motiva con el plan de alimentación, se pasan recetas, comentan sus experiencias con el reto y se van contagiando de energía positiva.

Nutrición:  Una alimentación sana es dejar a un lado los excesos de alimentos “chatarra”, azúcar, sal y comida industrializada. Siempre elige alimentos naturales sobre los procesados, te aportarán las vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para seguir avanzando en tus metas de salud. Un buen reto cuenta con tecnología de vanguardia y un plan personalizado de alimentación desarrollado por un nutriólogo tomando en cuenta tus necesidades energéticas, intolerancias a alimentos y ciertas condiciones de salud.

Entrenamiento:  Una hora de entrenamiento funcional con ejercicios en grupo, siempre poniendo atención a las condiciones y lesiones de cada persona. Los ejercicios son progresivos y cada semana va aumentando la intensidad y se agregan accesorios funcionales como pesas rusas, cuerdas, balones medicinales, etc. Las personas que al principio no podían lograr un movimiento al final del reto se dan cuenta que pueden hacer cosas que ni imaginaban.

Todos somos únicos y cada cuerpo reacciona diferente. Evita compararte, más que contigo mismo. Sé positivo y siempre ve tus progresos; por más pequeños que sean, al final se acumulan con la constancia. No esperes más.

¡Un reto es una buena manera de comenzar! 

Fernando González Vivo 47 la Gourmetería

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...

¿Qué hace un médico psiquiatra?

Se tiene la creencia popular de que cuando vamos al psiquiatra es porque “estamos locos”, o que los psiquiatras solo atienden “casos graves”. ¿Qué tan cierto es esto? En este artículo, te voy a contar un poco más sobre la labor.  ¿Cómo se prepara un psiquiatra? Los...

Back to School

Para unos más que para otros, el tan esperado regreso a clases está próximo a llegar, por lo mismo les quiero compartir algunos tips que espero les resulten de utilidad para que puedan volver a la rutina de una forma más sencilla. Pensemos, para empezar, en lo que...