El cuerpo es una máquina perfecta diseñada para funcionar sin inconvenientes. Aun cuando no le damos la materia prima que necesita para funcionar a la perfección (dieta sana y ejercicio frecuente), el organismo activa sus “sistemas de defensa” y sigue realizando sus funciones. Como todo, esto tiene un límite. Llega un momento en el que se agota la energía de reserva y el cuerpo comienza a pasarnos factura por todos los favores que nos ha hecho.

Estamos en época de vacaciones y tal vez estés pensando en flexibilizar un poco tu alimentación, lo cual está bien. Pero también es cierto que tendrás más tiempo libre y te invito a que no abandones la actividad física o aproveches para iniciar con este hábito tan sano y necesario. Recuerda que todo es equilibrio.

Así como cuando tenemos sed es señal de que el cuerpo necesita líquido, nuestro organismo también nos envía señales de que necesitamos hacer ejercicio. Recuerda poner atención a los síntomas y consultar con tu doctor.

  • Manejas niveles altos de estrés. El estrés es el pan nuestro de cada día, pero al hacer ejercicio liberamos endorfinas al torrente sanguíneo y ayudamos mejorar nuestro estado de ánimo. Prueba con una caminata al aire libre, hacer algún deporte, trotar o correr. Lo importante es que lo disfrutes.
  • Poca energía y cansancio permanente. Si aun cuando has dormido toda la noche amaneces agotado, es una señal. Aunque no lo creas, el ejercicio incrementa niveles de energía, sobre todo si es en la mañana.
  • Mala digestión y estreñimiento. El ejercicio hace que nuestros intestinos se movilicen, lo cual evita el estreñimiento de forma natural. Procura evitar los laxantes en medida de lo posible. El yoga y caminar son excelentes para este tipo de problemas.
  • Dolores generales sin razón aparente. Si estuviste caminando demasiado un día o saliste a bailar toda la noche, es posible que sientas dolor o cansancio muscular. Si por el contrario, estás sentado todo el tiempo y aun así te sientes adolorido, es una señal clara de que necesitas moverte. No dejes que se atrofie el cuerpo.

Gabriela Galdo Skip diet

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...

¿Qué hace un médico psiquiatra?

Se tiene la creencia popular de que cuando vamos al psiquiatra es porque “estamos locos”, o que los psiquiatras solo atienden “casos graves”. ¿Qué tan cierto es esto? En este artículo, te voy a contar un poco más sobre la labor.  ¿Cómo se prepara un psiquiatra? Los...

Back to School

Para unos más que para otros, el tan esperado regreso a clases está próximo a llegar, por lo mismo les quiero compartir algunos tips que espero les resulten de utilidad para que puedan volver a la rutina de una forma más sencilla. Pensemos, para empezar, en lo que...