Dentro del mundo de la moda es común escuchar sobre tendencias, pero no todas las personas saben dónde nacen o quién las hace. En esencia, las tendencias son corrientes, ideas o preferencias que van en determinada dirección y las personas encargadas de analizar estas tendencias son los Coolhunters.

El coolhunting es una disciplina que nace vinculada al sector de la moda y que se dedica a identificar y analizar tendencias, con el objetivo de materializarlas en productos o servicios que se puedan comercializar. Actualmente el coolhunting está adquiriendo alto valor para las empresas, ya que los consumidores y los modelos de negocio ya no son los mismos de antes.

Un coolhunter estudia cuál será el escenario futuro para así poder asesorar y prevenir a las empresas sobre los nuevos modelos de negocio, necesidades, productos o servicios que se están demandando.

Las tendencias no sólo se relacionan al sector moda, sino que esta  disciplina puede aplicarse a cualquier sector como la educación, publicidad, alimentación, etc.

El coolhunting es demandado cada vez más, dado que el ciclo de vida de los productos es mucho más corto que antes, por lo que el tiempo que tienen las empresas para poder rentabilizar sus inversiones se va reduciendo. Un coolhunter te ayudará como empresa a anticiparte ante las futuras necesidades de tus clientes y estar siempre a la vanguardia.

Pamela Zúñiga, Coolhunter

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Flores en la Rivera Maya

Una tendencia que no dejamos de ver en las calles, son los bordados de flores, tal es el auge que es inevitable darte una vuelta a tu tienda favorita y no ver alguna prenda floreada.  Y que mejor que usar esta tendencia en la Rivera Maya. Se ven tan...

Neosolteros, un estilo de vida

Estrenos de cine, música, consumidores natos de la tecnología y una vida social activa son algunas de las características que definen a los Neosolteros; este grupo de solteros que combinan sus éxitos profesionales con el buen vivir. El término es relativamente nuevo...

México está de moda

Desde hace ya algunos años el estilo mexicano ha retomado fuerza a nivel internacional y temporada tras temporada algunos diseñadores han optado por tomar a México como inspiración y convertir sus colecciones en una fiesta de color.  México, como siempre y hasta en la...