La piel es el órgano más grande de tu cuerpo y por medio de él recibes y absorbes tanto nutrientes como venenos.

Todos los días tu piel, sin importar la edad, enfrenta agresiones y contaminantes como rayos UV, partículas dañinas suspendidas en el ambiente, dieta inadecuada, entre otros. Además de esto, se ve afectada aún más por lo que aplicas directamente sobre ella.

¿Te has preguntado si podrías comerte todo lo que untas en tu piel? Cremas humectantes con base de petróleo, geles limpiadores con alcohol y la lista podría seguir creciendo.

Te invito a reflexionar sobre esto y darte cuenta si estás alimentando tu piel o si es el momento de cambiar algunos hábitos o productos. La naturaleza nos regala activos súper nutritivos provenientes en su mayoría de plantas y frutas, así como aceites puros vegetales que al comerlos y untarlos en la piel crean una bomba de nutrientes. Adicional a esto, te recomiendo hacer un balance escrito sobre la cantidad de dinero empleado en productos para el cuidado de la piel comparado con lo que nos puede costar realizar un tratamiento versátil y natural.

Volviendo al tema, ¿Sabías que al olear la piel (untarla con aceite), la mantienes más hidratada, joven, elástica, luminosa, tersa y preparada para retrasar su envejecimiento prematuro?

Te recomiendo que antes de olear tu piel, la prepares con una exfoliación 2 veces por semana, con movimientos suaves para eliminar las células muertas, ya que éstas impiden que tu piel respire y absorba los nutrientes que en ella apliques.

Te comparto una receta casera:

4 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de aceite vegetal extra virgen o puro

15 gotas de tu aceite esencial preferido (opcional)

Mezcla los ingredientes, aplícalo en tu piel y frota en círculos. Enjuaga con agua tibia. Después de esto puedes aplicar tu aceite vegetal extra virgen favorito.

Espero que te haya sido de utilidad este artículo y si encuentras eco en mis palabras, ¡compártelas!

Brenda Molgado, Casa Macadamia

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Comunicación subacuática y vida marina

Al sumergirte entras en un mundo silencioso donde la información llega a tu cerebro por la vista, por el oído o por el tacto. Como nuestro diseño humano no nos permite hablar bajo el agua, debemos utilizar el lenguaje de señas, hacer ruido o tocarnos para...

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...