La abrumadora información del Internet, nos hace pensar que nuestro mundo es más pequeño, pues ya es costumbre viajar a destinos antes exóticos y ahora convertidos en lugares muy comunes para Hipsters, Millennials y la joven Generation Z. Además de contar con herramientas para comprar viajes muy baratos por internet.

Es interesante aclarar las diferencias generacionales que han transformado la forma de viajar. Por ejemplo, algunos Millennials estarán dispuestos a tomar cuatro vuelos, transbordar en tres diferentes aeropuertos, cruzar por tres países, para llegar hasta Reikiavik y regresar de inmediato a Madrid que era su destino final. Después de una odisea de 20 horas de vuelos, se hospedan en departamentos de gente que encuentran por Internet, duermen en un sofá y comen lo que llevan en su mochila o preparan ellos mismos. Para trasladarse entre ciudades utilizan autobuses, trenes y aviones de bajo costo, en los que no hay asientos asignados ni seguridad ante cancelaciones.

Esto no está mal, está de moda. Es lo trendy para abaratar los precios y presumir más aventuras, fotos, videos, boomerangs, snapchats en por lo menos cuatro diferentes redes sociales, donde acumulan miles de seguidores de varios países.

El concepto “viajar” estará siempre en evolución, pues cada generación tiene sus propias aspiraciones, metas y preferencias. Actualmente las generaciones no quieren ser turistas sino travel bloggers, que no visitan monumentos o museos, sino conciertos, festivales y happenings. Evitan los restaurantes y frecuentan mercados y puestos de calle donde come la gente real, pues eso los convierte en foodies expertos.

Es fascinante cómo ciertos travellers proyectan un estilo de vida en las redes sociales. Viajan cargando muchos outfits, accesories, health & beauty products y hasta botes de proteína, que representen un look fashionista y no pueden faltar las selfies en el gym, haciendo jogging o posturas de yoga. Claro, nada de esto tendría sentido si no lo publican en las redes, donde pueden conseguir pequeños intercambios en especie, pagos en efectivo, y lo realmente importante: ganar la admiración de miles de likes y docenas de shares.

Aunque los travellers prefieren ver y compartir el mundo a través de la pantalla de un smartphone, definitivamente nuestro mundo sigue siendo del mismo tamaño: inmenso, exótico y sorprendente. Vale la pena viajar para tocarlo, saborearlo y vivirlo.

Alvaro MéndezPrego Viajes

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbor.mx

Comunicación subacuática y vida marina

Al sumergirte entras en un mundo silencioso donde la información llega a tu cerebro por la vista, por el oído o por el tacto. Como nuestro diseño humano no nos permite hablar bajo el agua, debemos utilizar el lenguaje de señas, hacer ruido o tocarnos para...

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...

#NeighborWeekend

Como cada viernes, traemos para ti nuestras recomendaciones de fin de semana. Estos son los eventos que podrás encontrar en la Riviera Maya del viernes 17 al domingo 19 de agosto, ¡no te los pierdas! Todo el fin Puedes darte una vuelta por Bacalar y disfrutar de la...