El mundo está cambiando y justamente en nuestra generación se está viendo ese cambio. Somos una generación abierta que rompe con cosas del pasado. Ahora todos los estilos de vida deben ser bien vistos; por algo la gente lo hace y es felíz. Tenemos que aceptarlo.

Dan Henry

Junto con la Revolución Digital se ha abierto una nueva gama de posibilidades personales y laborales. Nacen conceptos y títulos de trabajo que antes no conocíamos, tales como millennials, Home Office, Community ManagersHealth Coaches y los llamados INFLUENCERS, entre otros. Todos estos tienen como herramientas principales para sus actividades diarias la tecnología, las redes sociales y el internet.

En esta edición quisimos conocer un poco más sobre lo que significa ser un influencer. Para empezar, hablemos sobre el contexto donde esto se desarrolla: la generación millennial. ¿Qué es esta palabra que todos alguna vez hemos escuchado mencionar? En pocas palabras somos los hijos de la era digital producto de una educación más liberal con más fuentes de información. Entre otras, las características principales de un millennial es que le encanta viajar, la tecnología, su smartphone y las redes sociales son una extensión de sí mismo, tiene un alto autoconcepto y poco sentido de la autoridad, tiende a buscar la satisfacción inmediata y tiene gran consciencia social, creen en la inclusión y respeto por la diversidad.

Hoy tuvimos el gusto de conocer a los influencers, Julieta Oropeza y Dan Henry, con quienes charlamos en Mercado México sobre este nuevo estilo de vida.

¿Qué es y qué se requiere para ser un influencer?

Julieta: Para ser un influencer no importa los seguidores que tengas en tus redes sociales, sino la capacidad que tiene esa persona para jalar gente. Tienen la sencillez, el carácter y eso que a la gente le gusta ver en los demás. Es muy importante tener buenas relaciones con las personas y vender una buena imagen tuya. Yo como influencer, vendo mi imagen como la persona que soy, estudiante de derecho y viajera. Una persona que le gusta alcanzar sus sueños, que no le gustan las injusticias y quiere hacer algo al respecto. Es importante que la gente te conozca a ti y te tenga confianza para que te siga.

Dan: Yo te diría que un influencer es quien influye naturalmente en las personas. Influyes con tu página a la gente, lo ves con tus followers, tu interacción con los likes y comentarios dentro de las fotos. La gente se influye sin forzarlo, les gusta tu estilo de vida y te lo copian. Se requiere que tengas un estilo de vida atractivo, un buen balance de tus cualidades y que a la gente le guste. Puedes tener un lifestyle de mucho dinero y coches o estar demasiado guapo, pero si no le llama la atención a la sociedad, no vas a pegar. A las marcas les llama la atención esta parte de los influencers, porque es algo orgánico y natural. Yo lo que pruebo y me gusta, lo publico y se los comparto. De lo contrario, no les voy a hacer la mala a mis seguidores.

¿Cómo empezaste con este estilo de vida?

Julieta: Es algo que no esperaba. Un día una amiga me dijo, tienes fotos muy padres, por qué no haces tu Instagram público. Le quité lo privado y mis fotos salían en los buscadores y así empezó a seguirme la gente. Me di cuenta de que era una influencer cuando de la nada una marca de ropa me contactó para ofrecerme ropa a cambio de promocionarlos en mis redes. Después ya no era sólo ropa sino accesorios, dinero, maquillaje, peinados. Y dije ‘esto está padrísimo, me estoy ahorrando muchas cosas’. Ahora la mitad de mis gastos la pago con lo que sale de mis redes sociales y ya me contactan de cualquier lado.

Dan: Toda la vida me ha encantado relacionarme con gente, abrirme, escuchar a las personas y  que me escuchen. Empecé a modelar a los 16 años y desde allí me gustó la fotografía y posar. Después abrí un blog y empecé interactuar con la gente dentro de mis redes sociales de forma natural. Dejé que todo fluyera y ser yo me funcionó. Ahora como embajador de diferentes lugares tengo muchos beneficios para llevar un lifestyle más completo. Vas al spa una vez a la semana, a cortarte el pelo, delineado de barba cada mes y está padre porque todo el tiempo estás interactuando y compartiendo cosas

Al ser un influencer, eres un ejemplo para mucha gente.

¿Qué es lo que quieres transmitir?

Dan: De lo  que puedo ser influencer es de un estilo de vida saludable y balanceado. Yo trabajo como RP en Eva y en Bossé y también me dedico muchísimo a lo fitness. Entonces mi página representa eso, soy una persona muy social por trabajar en antros pero al mismo tiempo soy saludable. Y yo vendo que sí se puede. Puedes salir y tomar con tus amigos, puedes disfrutar y también tener una vida saludable y estar bien físicamente. Además me gusta el buen vestir. Tengo un grupo de amigos que también son fuertes influencers y nos ayudamos mutuamente, yo en lo fitness y ellos en la moda.

Julieta: Desde chiquita, nunca me ha gustado seguir a los demás sino ser el ejemplo a seguir de alguien y ahora soy mi ejemplo a seguir para mí misma. Yo transmito mis vibras. Siempre hay que transmitir la vibra buena y es lo que hago en mis fotografías y cuando me junto con gente. A veces las personas están triste y lo que encuentran en las redes sociales les pueden hacer sentir peor o mejor, entonces hay que transmitir algo con un mensaje positivo.

¿Qué tan importante es la educación en todo esto?

Julieta: Realmente yo no esperaba ser una influencer. Siempre he visto la educación como lo primero para lograr lo que quiero, que es salir adelante y ayudar a la gente. Sin embargo, las redes sociales las veo como un plus que me ayudan para ayudar.

Dan: Una educación siempre es básica porque te prepara mentalmente. Tengo la ideología de que te tienes que preparar física, mental y espiritualmente para estar en paz contigo. La educación es base porque es importante que sepas del tema. La gente que te sigue va a estar haciendo lo mismo que tú, entonces siempre tienes que dar información correcta de fuentes confiables.  Como figura pública tienes que enseñar lo mejor para que la gente te siga y crezca igual que tú.

¿Qué papel tienen la tecnología y las redes sociales para tu trabajo?

Dan: La tecnología es básica para mí, la uso demasiado. Vendo mis servicios a través de las redes sociales. Publico cosas de mi estilo de vida todos los días, la gente me pregunta y se interesa mucho. Mi Smartphone es mi herramienta de trabajo, tengo miles de videos y fotografías; también tengo mi programa y una aplicación para contar calorías que estoy a punto de lanzar.

¿Cuál es tu objetivocomo influencer?

Julieta: Tengo un proyecto de viajar por México y que la gente conozca y quiera viajar en el país a través de mis redes sociales. Tenemos muchas maravillas y bastante cultura, por qué no invitar a que los mismos mexicanos aprovechen, conozcan y promuevan México.

¿Qué recomendarías a tus seguidores que te ven como un modelo a seguir?

Julieta: Les recomendaría primero que si realmente tienen ganas de hacer algo que lo hagan. Nunca se queden a la mitad ni con las ganas de intentarlo. Aunque lo vean difícil o con piedras en el camino, siempre vayan por sus sueños y metas, es muy importante.

Dan: En este momento de mi vida estoy muy contento, me siento pleno y feliz por todo lo que hago cotidianamente. Lo comparto para que la gente sienta la plenitud que yo estoy sintiendo ahorita. Les recomiendo que hagan lo que les guste y que sean felices. Y forzado nada sale, todo tiene que ser natural. Es tu vida, tú decides cómo ser y vivir feliz.

Producción: Alejandra Orea @neighbor.mx

Asist. Producción: Danae Pletcher @danaepletcher

Fotografía: Enrique Mendez @enriquemendezphotography

Peinado y Maquillaje: Diana Montoya @camerinogdl

Modelos: Julieta Oropeza @julietaoropeza

                Dan Henry @danrhenry

Locación: Mercado México @mercado_mexico

Vestuario: Azul Macleod @macleod

Pret a Porter @pretaporter_tienda

Joyería y Accesorios: Sweet Mint @sweetmintgdl

Bicicletas: Cykel @cykelgdl

Alejandra Orea,  Neighbor

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbor.mx

UBER, historias detrás del volante

Son tantas las veces que hemos subido con uno de ellos a toda marcha que mayoría de veces pasan desapercibidos ante el tráfico o cualquier otro factor que acontece en el trayecto. Por eso hoy me di a la tarea de presentar a dos historias detrás del volante que en su...

Kitefoiler Santiago Ramírez

Santiago Ramírez lleva 14 años practicando el Kitesurf y ha sido campeón nacional en distintas competencias nacionales como el Festival del Viento y Bucerías Classic en la categoría Foil.  Actualmente vive en Vallarta, donde trabaja y entrena con el objetivo de...

Downhill – Entrevista a: Ricardo “Rockero” Preciado

Ricardo Preciado, mejor conocido en las pistas de montaña como Rockero, es uno de los principales pioneros mexicanos del Downhill Mountain Bike en competir internacionalmente y aportar a la profesionalización de este deporte en México. El 6 veces campeón Nacional,...