Hola a todos! Hace muchísimo tiempo que quería escribir un artículo como éste y finalmente llegó el momento de explicarles en qué consiste la labor del Health Coach o Asesor de Salud, para que conozcan de qué formas pueden sacar provecho de nuestro trabajo.

En términos generales, nos encargamos de abordar la salud desde un punto de vista integral y holístico. Partimos del concepto de que el bienestar de una persona se basa en su salud física, emocional, mental y espiritual. Por lo tanto, prestamos atención a los hábitos de nuestros clientes como: alimentación, ejercicio, estrés, relaciones interpersonales y de pareja, satisfacción profesional, sus finanzas, su entorno en general  y la forma de manejar situaciones adversas. Entonces, un Health Coach te brindará las herramientas que necesites para llevar un estilo de vida saludable de una manera sencilla mediante el desarrollo de hábitos que transformen tu vida de manera positiva y permanente.

Muchos de nosotros usamos plataformas como Instagram, Facebook o YouTube para educar sobre ciertos temas, expresar puntos de vista en relación a temas controversiales en alimentación y salud, entre otras cosas. Se podrán imaginar la gran responsabilidad que implica que una cantidad ilimitada de personas te lean. Incluso muchas veces quienes te leen son niñas o niños menores de edad que, en su búsqueda por “verse mejor”, están dispuestos a probar cuanta dieta milagro en internet consigan.

Mi enfoque general es muy sencillo: me inclino por el equilibrio, no me gusta satanizar alimentos ni recomendar estilos de alimentación extremistas. Estoy convencida de que la moda nos está llevando por un camino equivocado y hemos olvidado lo más básico: comer alimentos naturales, practicar alguna actividad física y bajar niveles de estrés.

Para terminar, quiero invitarlos a todos a ser bastante críticos cuando alguna información llega a nuestras manos; no se coman el pastel entero porque las verdades absolutas no existen. Recuerden que cada cuerpo es distinto, ¡escucha al tuyo!

Gaby Galdo, Skip Diet

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...

¿Qué hace un médico psiquiatra?

Se tiene la creencia popular de que cuando vamos al psiquiatra es porque “estamos locos”, o que los psiquiatras solo atienden “casos graves”. ¿Qué tan cierto es esto? En este artículo, te voy a contar un poco más sobre la labor.  ¿Cómo se prepara un psiquiatra? Los...

Back to School

Para unos más que para otros, el tan esperado regreso a clases está próximo a llegar, por lo mismo les quiero compartir algunos tips que espero les resulten de utilidad para que puedan volver a la rutina de una forma más sencilla. Pensemos, para empezar, en lo que...