El agua alcalina hoy en día forma parte de nuestra dieta para un balance natural en la salud. Actúa en nuestro organismo como antioxidante natural, previniendo la acidez ocasionada por consumo de ciertos alimentos y el ritmo acelerado de vida.

Un nivel de acidez elevado en nuestro organismo desbalancea el equilibrio del  funcionamiento celular, lo cual tiene como consecuencia la aparición de malestares o enfermedades como gastritis, migraña, diabetes, obesidad, cáncer, osteoporosis, entre otras. No debemos de olvidar que este desequilibrio provoca también agotamiento y sensación de hambre.

Por esto te recomendamos beber agua alcalina diariamente. Estos son algunos de sus principales beneficios:

  • Favorece la digestión  y neutraliza   la acidez gástrica, ayudando a eliminar las toxinas y evitando que se acumulen en nuestro organismo.
  • Ayuda a prevenir enfermedades y  el envejecimiento prematuro.
  • Colabora en la prevención  de  osteoporosis al eliminar residuos sólidos como el ácido úrico y nefrolitos a través de la orina. Libera el calcio que estaba atrapado en dichos residuos y devuelve el PH alcalino a la sangre.
  • Evita que los desechos ácidos se conviertan en sólidos, lo cual permite una eficaz desintoxicación y disminuye la molesta retención de líquidos.
  • Aumenta la energía al incrementar los niveles de oxigenación del torrente sanguíneo.

Laura Luengas, Nikken

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbor.mx

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...

¿Qué hace un médico psiquiatra?

Se tiene la creencia popular de que cuando vamos al psiquiatra es porque “estamos locos”, o que los psiquiatras solo atienden “casos graves”. ¿Qué tan cierto es esto? En este artículo, te voy a contar un poco más sobre la labor.  ¿Cómo se prepara un psiquiatra? Los...

Back to School

Para unos más que para otros, el tan esperado regreso a clases está próximo a llegar, por lo mismo les quiero compartir algunos tips que espero les resulten de utilidad para que puedan volver a la rutina de una forma más sencilla. Pensemos, para empezar, en lo que...