Una experiencia gastronómica.

Nuestra gastronomía mexicana es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Te invitamos a degustar un viaje por México, que será todo un banquete.

Despierta el apetito eligiendo un destino fresco como aperitivo. Como opciones tenemos playas en Baja California Sur, Sinaloa y Colima que presumen tener los mejores mariscos del mundo. Permítenos sugerir que pruebes Mazatlán, condimentado con extensas playas, magníficos hoteles, clubes nocturnos y en especial el intenso sabor de su cálida gente. Te fascinarán los restaurantes típicos de mariscos como La Puntilla, Fresco y El Guamuchilito. Acompaña tus platillos con cerveza Pacífico, creada en Mazatlán y muy querida en todo el mundo.

Como platillo de entrada, elige entre las delicias de grandes destinos coloniales como Zacatecas, San Luís Potosí y nuestro consentido San Miguel de Allende, rico en cultura, artesanía, música y hoteles boutique con un toque cosmopolita. San Miguel sabe a mundo y tu paladar lo puede probar en restaurantes como Luna Rooftop, ZUMO y The Restaurant. Acompaña todo conocer la artesanal Cerveza Allende, creación local y una verdadera celebración de vida.

Es momento de ordenar el platillo principal. En México tenemos la enorme riqueza de poseer varios destinos gastronómicos de fama mundial. Puedes seleccionar entre exquisitas opciones como Michoacán, Puebla y la sugerencia del Chef: Oaxaca, un destino con millones de sabores y contrastes por sus exclusivos ingredientes de civilizaciones prehispánicas, especias coloniales y fusión contemporánea. Te proponemos sumergirte en los mercados y probar de todo por la calle, es una experiencia alucinante. Además los restaurantes Casa TavicheLos Danzantes y Pitiona son obligatorios; ya encontrarás tus favoritos recorriendo los inagotables valles, montañas y playas de Oaxaca. Marida tus platillos con vinos mexicanos de viñedos tan distintos como Querétaro, Zacatecas y los mundialmente premiados del Valle de Guadalupe.

El menú de postres incluye destinos urbanos como Monterrey, Guadalajara o México, donde puedes saborear grandes espectáculos, cultura, compras y hermosos restaurantes. Te aconsejamos disfrutar la enorme variedad de dulces artesanales en los típicos mercados de la capital mexicana como La MercedSan Juan o Coyoacán, donde enloquecerás con caramelos, jamoncillos, palanquetas, rollos y galletas hechos a base de frutas, chocolate, semillas, etc. Acompáñalos con el magnífico café artesanal y orgánico, sembrado en Tabasco, Veracruz o Chiapas, nuestro favorito.

Nunca nos llenamos de México, pero es delicioso finalizar con un digestivo. Escoge entre varias opciones de destinos de montaña donde son típicos los rompopes, ponches y licores de frutas, fuertes y dulces. Te sugerimos saborear las Barrancas del Cobre en invierno, viaja en tren a través de escarpados riscos y despeñaderos nevados que asombran a los viajeros que vienen de todo el mundo a conocer este extenso y profundo sistema de cañones.

¡Deseamos que tengas muy buen provecho y feliz viaje por México!

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbor.mx

Comunicación subacuática y vida marina

Al sumergirte entras en un mundo silencioso donde la información llega a tu cerebro por la vista, por el oído o por el tacto. Como nuestro diseño humano no nos permite hablar bajo el agua, debemos utilizar el lenguaje de señas, hacer ruido o tocarnos para...

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...

#NeighborWeekend

Como cada viernes, traemos para ti nuestras recomendaciones de fin de semana. Estos son los eventos que podrás encontrar en la Riviera Maya del viernes 17 al domingo 19 de agosto, ¡no te los pierdas! Todo el fin Puedes darte una vuelta por Bacalar y disfrutar de la...