El buen líder .

El clima laboral es igual de trascendente para una empresa exitosa como lo es el origen de la misma. A veces no nos damos cuenta lo importante que es tener al personal  trabajando feliz y en un ambiente sano, haciendo lo que les gusta, con un trato y salario justo, pero sobre todo con un buen líder y ejemplo como director.

He conocido muchas empresas que no se percatan de la importancia de tener feliz al colaborador para lograr y mantener su éxito. Por ejemplo, cuando el líder no proyecta un ejemplo profesional y ético, y tiene una actitud negativa, prepotente o de crítica, esto se va permeando hacia los colaboradores o empleados contagiando la misma actitud entre todos.

Estar de 6 a 8 horas  diarias en la oficina, literal se convierte en tu segundo hogar. Por lo tanto es necesario estar un ambiente amable, respetuoso y justo, desde el CEO hasta los compañeros de trabajo para que sea fácil trabajar y tener un buen desarrollo laboral y corporativo.

Es importante recalcar que el éxito de la empresa viene desde arriba, ya que inconsciente o conscientemente los empleados siguen la actitud de su líder, ya sea buena o mala.

Si por el contrario, tenemos como líder a un director optimista, preparado, que ve por el bien de su empresa y piensa en sus colaboradores, el resultado va a ser positivo y productivo en todos los niveles. Como dicen, si quieres mejorar primero debes ver hacia adentro.

En el caso de Henry Ford, la rotación de empleados empezó a subir a los 8 años de consolidar su empresa. La razón era que en el área de ensamblaje, los empleados se aburrían con el proceso y renunciaban. Al ver esto Henry Ford decidió remplazar al personal por unas máquinas y los recolocó en puestos gerenciales, con más responsabilidades, buenas prestaciones y mejores salarios. La rotación bajó y los empleados trabajaron más felices durante largos años y hasta se convirtieron en clientes.

Entonces un director, CEO o líder congruente con la ética y valores de la empresa, ayudará a crear el ambiente sano que necesita su gente para juntos trabajar y cumplir sus objetivos profesionales exitosamente.

Marcela Fregoso@neighbor.mx

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbor.mx

¿Qué es el coworking?

Los espacios de coworking son oficinas compartidas en las que emprendedores, profesionales independientes y pymes de distintos sectores, comparten un espacio de trabajo común y se dan cita para trabajar. El concepto nació en San Francisco en 2005 debido a los cambios...

El secreto para el éxito financiero

El éxito financiero. Uno de los retos del día a día es cómo llevamos nuestra situación económica y lo mejor que se puede hacer para obtener el mayor provecho de los números es, sin duda alguna, recurrir a un asesoramiento financiero personal y de manera integral, es...

Crédito personalizado para tu negocio

Cuando creas un negocio necesitas de dos cosas: capital y luego buscar los créditos. Sabemos que cada negocio es un mundo, por lo que las instituciones financieras han buscado desarrollar productos y créditos a la medida para PyMEs, PFAEs y Empresas. Los invito a que...