Son tantas las veces que hemos subido con uno de ellos a toda marcha que mayoría de veces pasan desapercibidos ante el tráfico o cualquier otro factor que acontece en el trayecto.

Por eso hoy me di a la tarea de presentar a dos historias detrás del volante que en su día a día cumplen con la indispensable labor de trasladarnos de norte a sur, de día o noche.

Elisa y Jurguenn son madre e hijo, ellos forman parte de los más de tres mil socios Uber que conducen en la zona metropolitana y hoy nos comparten su experiencia tras el volante.

Los primeros fueron Jurguenn y su hermana, invirtiendo en sus autos para entrar a la plataforma, ya que esto les permitía administrar mejor los tiempos con la universidad. Luego entró al negocio Elisa, quién siendo contadora al no encontrar trabajo a sus 50 años hizo sus exámenes en Uber con más de 36 personas resultando una de las 3 aprobadas.

La motivación de Elisa no sólo son los ingresos, “Me encanta mi trabajo, estar con el cliente conversando, ofreciendo el servicio es por lo que me levanto cada mañana”.

La Visión de Elisa es ser empresaria de varias unidades y administrarlas ella misma además de seguir al volante por mucho tiempo. El ser mujer Uber también trae retos debido al riesgo por las noches, pero sus metas y motivaciones son más que suficientes para continuar con su trabajo.

Jurguenn nos compartió una anécdota que le sucedió hace poco cuando varios muchachos abordaron su vehículo:

“Todos comenzamos a cantar en voz alta y fue una experiencia única, me divertí bastante ya que mucha gente va tímida o no se da la oportunidad de conocer gente nueva”.

A veces se encuentran ante situaciones difíciles como lo explica Jurguenn cuando realiza un servicio para gente muy arrogante, “Te tratan mal y está mal, ya que damos un servicio como cualquier otro”.

Ambos tienen su propia forma de vivir su experiencia y para Elisa la mejor parte de éste proyecto es “La gente definitivamente. Y el apoyo que la compañía me ha dado además del éxito que tengo en la plataforma”.

Para Jurguenn se trata de “La convivencia con los clientes, recibir halagos, los buenos deseos de triunfo de los clientes y los consejos o experiencias compartimos”.

foto: (C) PabloMurillo.com

Karen OchoaNeighbor

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

INFLUENCERS Millennial Lifestyle

El mundo está cambiando y justamente en nuestra generación se está viendo ese cambio. Somos una generación abierta que rompe con cosas del pasado. Ahora todos los estilos de vida deben ser bien vistos; por algo la gente lo hace y es felíz. Tenemos que aceptarlo. Dan...

Kitefoiler Santiago Ramírez

Santiago Ramírez lleva 14 años practicando el Kitesurf y ha sido campeón nacional en distintas competencias nacionales como el Festival del Viento y Bucerías Classic en la categoría Foil.  Actualmente vive en Vallarta, donde trabaja y entrena con el objetivo de...

Downhill – Entrevista a: Ricardo “Rockero” Preciado

Ricardo Preciado, mejor conocido en las pistas de montaña como Rockero, es uno de los principales pioneros mexicanos del Downhill Mountain Bike en competir internacionalmente y aportar a la profesionalización de este deporte en México. El 6 veces campeón Nacional,...