Estrenos de cine, música, consumidores natos de la tecnología y una vida social activa son algunas de las características que definen a los Neosolteros; este grupo de solteros que combinan sus éxitos profesionales con el buen vivir.

El término es relativamente nuevo (90’s) y se le atribuye a la escritora española Carmen Alborch, en su libro “Solas: gozos y sombras de una manera de vivir”.

Hoy en día nos identificamos, convivimos o conocemos a este tipo de personas que anteponen su éxito y desarrollo profesional a una vida en pareja, ya que están enfocados en los negocios y su estabilidad económica. Optan por los cambios drásticos en su vida, ya sea estudiando, viajando o cambiando el lugar de su residencia.

Otro punto es el cuidado personal, ya que invierten horas en su apariencia física: el gym, la alimentación, la salud y la belleza son su prioridad. Se desenvuelven en tiendas de moda y  están a la vanguardia de los gadgets tecnológicos.

En temas del amor, relegan el matrimonio o la planificación familiar, para ellos no es prioridad. Prefieren disfrutar de su soltería, los amigos y familiares son su primer círculo para conocer a más gente y socializar. Entre ellos se da un fenómeno conocido como la cama vacía, pero no le tienen miedo ya que la comparten con sus parejas sin ningún tipo de  compromiso y entre más solos estén se vuelven cada día más exigentes para incorporar  a una nueva  pareja sentimental en su vida.

Este estilo de vida, como algunos autores han llamado, es un nuevo estado civil que se ha estudiado alrededor del mundo. En nuestro país un estudio del INEGI realizado en 2003 reveló que el 9% de los hogares en México son unipersonales, es decir, hogares habitados por una sola persona. Así, los Neosolteros comienzan a representar un porcentaje de la sociedad como solteros profesionales exitosos con un alto grado cultural, económico  y social, que optan por este estilo de vida por convicción.

Alfonso Reyes

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Flores en la Rivera Maya

Una tendencia que no dejamos de ver en las calles, son los bordados de flores, tal es el auge que es inevitable darte una vuelta a tu tienda favorita y no ver alguna prenda floreada.  Y que mejor que usar esta tendencia en la Rivera Maya. Se ven tan...

México está de moda

Desde hace ya algunos años el estilo mexicano ha retomado fuerza a nivel internacional y temporada tras temporada algunos diseñadores han optado por tomar a México como inspiración y convertir sus colecciones en una fiesta de color.  México, como siempre y hasta en la...

8 productos para el cuidado de barba y bigote

Barba y bigote. No es novedad que el cuidado personal ha dejado de ser exclusivo de las mujeres, para abrir paso a una cultura de servicios y productos de cuidado para el hombre. Cada hombre tiene un estilo propio y lo proyecta en el tipo de barba y bigote que porta;...