Los espacios de coworking son oficinas compartidas en las que emprendedores, profesionales independientes y pymes de distintos sectores, comparten un espacio de trabajo común y se dan cita para trabajar.

El concepto nació en San Francisco en 2005 debido a los cambios en la economía.

Si buscas flexibilidad, un entorno de trabajo profesional y unos precios razonables, coworking es la opción que estás buscando. Donde podrás conectar y crear oportunidades profesionales, personales entre los miembros que asisten.

En su mayoría, se trata de profesionales que no necesitan nada más que una laptop, un teléfono y una buena conexión a Internet para poder realizar su trabajo. Una práctica que se ha extendido entre freelance, programadores, diseñadores, periodistas, agentes de ventas, consultores… por mencionar a algunos y se unen a trabajar juntos en un mismo espacio. Muchos de ellos suelen trabajar desde su casa o en lugares públicos, la pregunta es… ¿Qué no tenemos en casa o en lugares públicos y sí en un coworking? En este tipo de espacios encontrarás la oportunidad de compartir con otros profesionales, que los hacen ser más productivos y ayudan a concentrarse mejor.

Entre las ventajas de asistir a un espacio de coworking es poder separar la vida personal de la profesional, con todas las ventajas que eso conlleva. Además de un entorno de intercambio y colaboración en el que fácilmente podemos encontrar a alguien con quien resolver una duda, lanzar un nuevo proyecto, invertir en un negocio, etc.

Adicionalmente, encontrar la flexibilidad de uso de estos espacios, es posible al disponer de diferentes planes dentro de sus instalaciones en función de los días u horas que se necesite, no se requiere un contrato a largo plazo, puedes estar unas horas, todo el día, varios meses…sin límite.

 

Además de obtener un espacio propio y profesional de trabajo que motiva y te hace ser más productivo, que incluye salas de juntas para reuniones y realización de presentaciones.

Si quieres aumentar tus redes de contacto sin esfuerzo, en un coworking tendrás la oportunidad ideal de incrementarla, tan solo hablando con otros coworkers durante la comida, cafés o en cualquier evento organizado.

Es por ello que el coworking ofrece una excelente opción para microempresas o proyectos que comienzan, con la comodidad de un espacio similar al de tu propio hogar.

Un concepto que beneficia a muchas personas, impulsando su desarrollo profesional y mejorando la calidad de sus resultados laborales.