En una Galaxia muy muy lejana, la historia que pretende ubicarse entre episodio III y episodio IV, cuenta la historia de uno de los más entrañables personajes de la saga: Han Solo, en un intento de Disney por establecer nuevas líneas argumentales y nuevos personajes para seguir enriqueciendo el universo de Star Wars. Tiene todos los Elementos básicos de la franquicia, es una historia fácil de ver, con un guión sencillo, pocos y reconocibles personajes, pero no por eso deja de ser emocionante y divertida; dirigida quizás para nuevos públicos, donde los fans de más experiencia van a estar recordando siempre lugares y personajes comunes, así como referencias a la historia global.

Como siempre hay acción, momentos cómicos y muchos gadgets que cualquiera quisiera tener para coleccionar. La película cumple y puede emocionar a nuevos y viejos espectadores.

Hay que ir a verla porque seguramente las próximas entregas serán mas emocionantes, complejas y siempre es mejor atesorar el recuerdo de la gran pantalla cuando quizá se convierta en un clásico.

¡El cine siempre se ve mejor en el cine!.

Estreno: 25 de mayo.