El Caribe mexicano es un escenario geográfico Internacional para la pesca deportiva.

Todo comienza al llegar a las 6:00a.m. a la marina donde puedes escoges la embarcación, el capitán y tu tripulación. Iniciamos la navegación por esas hermosas aguas cristalinas, con un espectacular amanecer donde podrás contemplar el paradisiaco lugar donde te encuentras.

El día se encontraba nublado pero las condiciones climáticas no son impedimento para los pescadores de la zona, “¡El mar puede ser difícil, pero yo soy el Capitán! No importa cuán difícil siempre prevaleceré”, afirmo el Capitán al mirar el radar en busca de un Marlín a 400 pies de profundidad. sentir recorrer la brisa, en cubierta de un maravilloso amanecer con una cerveza en mano o una copa de vino.  La presa parece estar cerca pero un marino se acerca al Capitán mirando el radar “Estamos mas 500 millas”, parece no escuchar el Capitán y continúa navegando.

Cada embarcación en altamar tiene su personalidad, sus historias, sus aventuras, cada barco te deja una sensación distinta. La mayoría de las embarcaciones cuentan con todas las herramientas utilizadas dentro de la pesca deportiva como son carretes, arpones, aparejos, cañas, redes, entre otros. Múltiples opciones de barcos de acuerdo con la aventura que tengas en mente.

El corazón de la Riviera Maya nos entrega a los amantes de este deporte una gran abundancia en especies marinas. Múltiples

“Vale más una especie viva que muerta”, son de las frases que llegas escuchar con los Pescadores. Los Pescadores del Caribe mexicano continúan trabajando para que las nuevas Generaciones sean más conscientes y responsables de la vida marina, son verdaderos trofeos exóticos que el navegante codicia. La pesca deportiva en México es regulada por las autoridades de Pesca, Marina y Armada Federal.

Lugares que te recomendamos visitar.

En Cancún las especies que puedes encontrar en todo el año son: Bonito de 5-25 libras, Grouper 10-50 libras, Mackerel 5-30 libras, Tiburón 200 – 500 libras, Atún 10.30 libras.

Mayo a Julio podras encontrar Mahi. Mahi de 10. 50 libras   también es conocido como Dorado.

Puerto Morelos se ha caracterizado por ser un pueblo pintoresco de artistas Internacionales como pintores y músicos, Las especies mas importantes en este Puerto son el dorado, atún, barracuda, marlin y martín blanco.

Cuenta la historias mayas de Isla Mujeres que veneraban a la diosa Ixchel, Diosa de la Luna y abundancia. Abundancia que se ve reflejada en el pez dorado y marlin.

En Holbox  pequeña Isla mexicana podras encontrar tintorera.

En Cozumel el martin azul, pez vela, dorado, dorado y martin azul. Puedes encontrarlo en temporadas especificas.

El arrecife de Akumal es caracteristico por su tranquilidad al nadar con tortugas marinas, especies como barracudas, pez vela, martin por mencionar algunos son las riquezas que caracterizan a esta bahia.

No Olvides siempre llevar contigo una muda de ropa así como, gafas de sol, traje de baño, zapatos comods, toalla.