La clase teórica comienza con el papeleo para asegurar que eres apto para bucear, y la practica comienza entendiendo que sumergirse implica aumento de presión ambiental y mientras más profundo vamos, más aumenta esa presión.
El aumento de presión no le afecta a las partes del cuerpo humano que están constituidas por agua, pero en las zonas donde tenemos espacios aéreos como: oídos, nariz, ojos y pulmones, se ven afectadas, por lo que hay que aprender técnicas de compensación que se te darán en la clase practica.

Aprenderás a compensar espacios aéreos con las técnicas específicas para descender y subir sin problemas, así como lo que debes hacer si sientes alguna molestia, comunicación subacuática de las señales manuales utilizadas durante el buceo, cómo moverse correctamente para nadar bajo el agua y las técnicas adecuadas para una mejor propulsión, para sacar el aire, bajar y controlar el descenso con una cuerda de referencia, cómo subir al terminar la inmersión, el arte de nado y a una velocidad lenta para estar seguro y controlando nuestro ascenso.

Al igual aprenderás del medio ambiente que visitarás y todas las cosas que puedes encontrar durante tu experiencia. Conocer el ecosistema y las cosas que debes o no hacer para conservar el sitio, ya que es muy importante no lastimar la vida acuática.
Para terminar se te darán indicaciones del equipo que usarás, su funcionamiento, pero de ese tema te hablaré con más profundidad en mi siguiente artículo, hasta luego.

Candy López

Si estas decidido(a) a bucear debes prepárate para tu primera inmersión. Lo primero que debes tener en cuenta, es poner atención en elegir cuidadosamente donde lo harás, es muy importante que la persona que te lleve sea un profesional, que cuente con los mejores equipos y te explique claramente, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿cuánto tiempo necesitas? para tu primera experiencia con oceano.

Debes tener en cuenta que tu salud es fundamental, sin problemas cardiacos, diabéticos, respiratorios, gozar de buena condición en general, o si tienes una condición médica diferente, debes solicitar a tu doctor una constancia si quieres evitar tener problemas al bucear.

La experiencia inicia con una clase de introducción que trata sobre cómo aprender las cosas básicas para bucear, lograr una inmersión segura y divertida. Esta clase es muy importante ya que es información para estar seguro y disfrutar tu experiencia, sentiendote tranquilo bajo el agua.

Una clase de introducción consta de dos partes, la teórica y la practica.