Actualmente los alimentos que consumimos tienen un sin fin de sustancias dañinas para la salud. Desafortunadamente como sociedad somos ignorantes a todas esas sustancias, porque los venenos que contienen no los hacen públicos a la gente en general. Para evitar estas sustancias, uno debe preguntarse ¿Qué me estoy llevando a la boca? Y buscar información del tema para tener una vida saludable. Te mencionare algunos de los alimentos que debes evitar.

 

Tenemos los colorantes rojos, que están hechos a base de venenos totalmente químicos, como raticidas y diferentes tipos de ácidos como el muriático, que trae demasiados contaminantes.

Los más afectados a estos colorantes son los niños, ya que son los que consumen mayor numero de dulces y repostería. Las sustancias químicas que contienen estos alimentos no pueden ser procesadas por el organismo y esto trae problemas en el sistema neuronal a nivel conductual. Esto conlleva a que un niño tenga mal comportamiento ya sea en el hogar como en la escuela, un error que cometen los padres es echarle la culpa a su carácter y no a los elementos que están detrás de eso, que en este caso sería su alimentación.

 

En el tema de la repostería, actualmente es común ver pasteles hermosos de colores increíbles, la mayoría hechos con fondant, en colores dorados, plateados, cafés, naranjas, amarillos, en fin. Estos colores no están hechos de manera natural, contienen ácidos y venenos, los únicos colores que podríamos rescatar son los azules y verdes ya que estos se obtienen de bases vegetales.

Hay muchas formas para sustituir esos colorantes de manera natural, en el siguiente articulo te diré cómo iniciarte en una vida más sana cambiando estos alimentos.

 

-Chef Maysa Paola

 

Otros alimentos son los productos del mar que suelen estar en contacto con metales, lo que causa es la contaminación inevitable, que proviene del agua dañada con fertilizantes químicos en la tierra, todo esto llega a nosotros a través del alimento y es un veneno terrible.

Las hormonas en los pollos son un problema muy grande, es común que para curar enfermedades se haga el típico caldo de pollo, antes funcionaba, porque no estaba la industria como lo es ahora. Lo que sucede con esto es que con el paso de tiempo los niños o niñas acumulan estas hormonas y cuando llega a la pubertad, el cuerpo acelera ese crecimiento. Es por eso por lo que ahora vemos a demasiadas niñas de entre doce y trece años muy desarrolladas, que antes no era común.