Los beneficios de la keratina

Una serie de factores

Ambientales tales como el viento, el sol, el polvo, el humo y otros afectan su salud. Por eso tu cabello puede depender de que utilices agentes adicionales en el pelo, como por ejemplo, la queratina para mantenerlo fuerte y sano.

La queratina (keratina) es una proteína que se obtiene de la lana de los animales o de diferentes semillas como son el  trigo, soya, maíz etc. El tratamiento capilar con queratina está en pleno auge para quienes desean cuidar de su cabello. Si bien esta sustancia es producida de forma natural por nuestro cuerpo, debemos tener en cuenta que a medida que nos hacemos mayores, el proceso de creación disminuye en cantidad.

Algunos de los productos que utilizamos para el cabello pueden resultar perjudiciales, lo debilitan y hacen que éste se torne más frágil. Factores externos como la contaminación, además del punto que ya hablamos sobre el envejecimiento, hacen que tu cabello pierda su brillo, fuerza y vitalidad. La queratina puede solucionar estos problemas.

Diariamente la fibra capilar pierde queratina, por eso los productos que contienen esta proteína son tan beneficiosos: compensan el desgaste que se produce naturalmente de forma constante en el cabello, le devuelven la salud, el brillo, restauran la estructura y lo nutre.

Principales funciones

Fortalecimiento del Cabello: 

Actúa sobre el cabello haciéndolo menos quebradizo

Ileana Viruete

¡Ready!

La dieta de la keratina

Hay vitaminas para el crecimiento del cabello, entre ellas, la biotina. Este tipo de vitamina B ayuda al organismo en la generación de queratina. Por ello, es importante que tengamos una alimentación rica en vitamina B y en particular en biotina. También son importantes los alimentos ricos en zinc, un mineral que participa en la síntesis de la queratina. Además, el zinc en combinación con la vitamina B6 evita la caída del cabello.

Alimentos ricos en Biotina

Hígado – Huevos – Leche – Granos enteros – Espinacas

Levadura de cerveza – Nueces – Banana.

Alimentos ricos en zinc:

La carne vacuna, de cerdo y cordero

nueces – germen de trigo – bebidas de soja – legumbres.

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