Consejos para elegir la mejor guardería

El lugar

Nuestros hijos son lo más importante que tenemos, y elegir la mejor guardería es una de las desiciones más importantes en esta primera etapa de tus pequeños, debemos decidir cual es el mejor lugar en dónde se permanecerán durante nuestra ausencia en las horas del trabajo.

Como mamás buscamos que una guardería sea una extensión de nuestra casa, ese lugar dónde tu pequeño encuentre amor, nutrición y se desarrolle con seguridad.

Cuando estés buscando esa opción, es importantísimo que te permitan visitar el lugar en donde estará tu bebe en cualquier momento, para que así puedas comprobar su funcionamiento y sobre todo la calidad humana, esa institución donde te transmitan  la confianza necesaria para poder dejarlo. Nuestra intuición de mamá nunca falla, de no ser así continúa buscando opciones.

Otros elementos que debes tener en cuenta

– Limpieza
– Iluminación
– Ventilación
– Salas adecuadas
– Grupos reducidos
– Lactantes y pre-maternales deberán estar en planta baja

 

Por su seguridad

Antes de cualquier cosa, revisa que cuente con licencia municipal y los permisos de la Secretaría de Salud. Después estos puntos de seguridad importantes:

– Señalamientos de protección civíl.

– Extintores vigentes.

– Detectores de humo.

– Cinta antiderrapante.

– Película plástica en vidrios.

– Señalética.

– Silbatos de alerta.

– Botiquín de primeros auxilios-

Otras recomendaciones

Solicita horarios, reporte de actividades, tales como siestas, alimentos, cambios de pañal, etc. Es recomendable pedir referencias. La mejor hora para hacerlo es la salida, (pregunta a otros papás). La guardería debe contar con visitas periódicas de un pediatra y llevar un control de vacunas, esto es indispensable para evitar epidemias.

Recuerda tomar en cuenta estos pequeños consejos, ya que la seguridad de tu bebe, esta en sus manos.

Ahora sí,  ¡a tomar una decisión!

Artículos de Julio

GOURMET

La Parrillada perfecta

SUCCES

Todas corren, todas luchan, y todas ganan

ECO

¿Por qué orgánico?