DE TRIP

CAMPECHE

FID GC 2c Team

Sabemos que no todo en la vida debe ser trabajo, en esta sección te recomendaré destinos y lugares increíbles.

Hoy te comparto mi experiencia en la ciudad de Campeche.

La única ciudad amurallada del país, La fortaleza que rodeaba la ciudad en el siglo XVII, que por cierto, no se hizo de adorno, fue la respuesta del pueblo ante los constantes ataques de piratas y corsarios que robaban joyas, alimentos y hasta mujeres, incendiando luego algunos puertos, razón por la cual en cada rincón de Campeche te encontrarás con relatos de aventura y romance que parecen salidos de un cuento.

Su gastronomía; una combinación de tradición Maya y delicias marinas, una variedad de platillos que te quitarán el aliento, como el obligado pan de cazón, los crujientes camarones al coco, un pescadito pámpano en escabeche o unas buenas trancas, que son tortas de lechón acompañadas de agua de horchata, panuchos, x´catic (chile relleno de cazón); pibipollos, buñuelos, dulce de yuca; platillos exóticos con armadillo, venado y cocodrilo.

Una delicia campechana es el pollo alcaparrado, acompañado de cebolla, chile, azafrán, aceitunas, pasitas y por supuesto alcaparras.  Ya se me hizo agua la boca… ¡Qué se me hace que me regreso!

Al recorrer su Centro Histórico que guarda entre sus muros todo el pasado de la ciudad, es un placer para curiosear y para la vista, sus fachadas de colores, sus construcciones antiguas te dejan conocer más sobre Campeche y te invitan a guardarlo por siempre, lo que tus ojos ven en decenas de fotografías.

Te recomiendo abordar el tranvía de la ciudad, recorrer la Plaza Independencia, adentrarte en la catedral, pasear por los baluartes y sus museos, además de darte un tiempo para adquirir una buena dotación de artesanías, probar las delicias de los restaurantes y mercados.

No debes dejar de conoce más de la Cultura Maya, recordar los orígenes de la Península Yucateca, en la ciudad de Campeche escucharás leyendas prehispánicas y serás testigo de interesantes vestigios arqueológicos, todos originales, que cuentan sobre el paso de los Mayas por esta región. Existen alrededor de 300 asentamientos, entre los que destacan Edzná a 40 minutos de la capital y Calakmul a 4 horas de la misma y en medio de la selva,

En Edzná Podrás Caminar bajo la sombra de los árboles y llegarás al centro de ella desde el lado norte, donde encontrarás un gran patio con un altar central.

Después de observar una enorme iguana casi fundida en las piedras, ascenderás al Nohochná (Gran casa) y de ahí la vista resulta impresionante.

Estás en uno de los edificios más bellos del México antiguo. El de los Cinco Pisos lleva, en un delicado equilibrio y su sobria pero poderosa arquitectura. De pronto un eco podrá interrumpir, será la voz de algún turista que habla en la Gran Acrópolis, frente a nosotros, al otro lado de la Plaza Principal y cuya voz llega nítida hasta ti a pesar de la distancia. Es sencillamente increíble.

Este Patrimonio Cultural de la Humanidad. Puerta de entrada al mundo maya, es una gran alternativa para vacaciones familiares o en plan romántico.

Recuerda Viajar es Vivir y la vida es un Viaje.

Artículos de Julio

GOURMET

La Parrillada perfecta

SUCCES

Todas corren, todas luchan, y todas ganan

ECO

¿Por qué orgánico?