El asador ideal

Gonzalo Navarro

IDEK Muebles & Accesorios

Siempre los asados van acompañados de… Familia, amigos, buenos cortes, cebollitas, chorizo, un fuego abrazador, una buena cerveza o un buen vino y algunos otros complementos; pero hay algo que casi siempre dejamos de considerar, la gran importancia de contar con un gran “Asador”.

¡Así es! Un buen asador, es el complemento que termina por integrar un excelente asado. Un buen asador en casa, terraza o casa de campo permiten reunir una serie de aspectos que hacen de tu asado, una experiencia única.

¿Qué deberíamos de considerar para adquirir un buen asador? 

En primer lugar la frecuencia de uso que le damos y la cantidad de asado de acuerdo a nuestros invitados; el tipo de asados o parrilladas que estamos acostumbrados a realizar, ya sea cortes gruesos o sencillos, costillas a la BBQ, zarandeados, etcétera y el espacio o lugar donde colocaremos nuestro asador, su entorno. En base a esto, podremos definir y decidir el tipo de asador que vamos a adquirir.

Hoy en día existen asadores que pueden integrar todos los puntos anteriores, el asador como tal ya podemos considerarlo como parte integral de nuestra decoración y de nuestro ambiente.

El asador ideal debe contar con: 

  • Materiales de alta resistencia y el tamaño que se adecue a tus necesidades.
  • Parrilla móvil de forma vertical, misma que le permita de acuerdo a la intensidad de nuestro fuego variar la cocción. Así como permitir la facilidad de abastecer de más fuego (Carbón) con gran facilidad.
  • Mesas laterales de trabajo abatibles.

 

  • Fácil movilidad a través de ruedas que le permitan moverlo sin dificultad.
  • Horno de carbón con termómetro y parrilla interior de posiciones (opcional).
  • Terminado exterior en lámina o madera para darle una mejor vista.
  • Fácil acceso en todos sus componentes para la limpieza.

Artículos de Julio

GOURMET

La Parrillada perfecta

GOURMET

El gordito ¿Es lo más rico?

GOURMET

Fuego, cuidado, fuego