Jesús Valverde

Sonora´s Meat

¿El gordito es lo más rico?

Delicia es disfrutar de un buen asado, hay quienes prefieren su carne, término medio, tres cuartos, al punto o de plano ya como chicharon… El gusto se rompe en géneros… Pero ¿sabías que lo que hace más rico a un corte es la grasita?… Así es, vallamos al punto… El gordo que la envuelve funciona como un ablandador natural, además si una carne no tiene gordo, No huele, si asas una carne con gordo,  esta olerá de lo más rico  y toda la experiencia de la parrillada comienza a cuadrar.

Gran parte del sabor y la calidad de una carne es la grasa blanca, pues si la encuentras amarilla es de vaca, por lo mismo es dura y no tiene el mismo sabor, en cambio un toro tiene su grasa blanca, la carne es más blanda que la de la vaca; Así que la próxima vez fíjate muy bien a la hora de pedirla a donde quiera que vayas.

Para tu asador te recomiendo elegir siempre los cortes que tengan grasita y marmoleo, esto es un claro signo de que es la mejor la carne y a la hora de cocinarla se pierde parte la grasa y el marmoleo, dejándonos una deliciosa carne blandita.

Arrachera

Suavecita, delgadita o gruesa y siempre sabrosa, la que todos conocen, un  corte que por su versatilidad no puede faltar en cualquier parrillada.

Sirloin o churrasco

Un corte fino de forma ovalada de grandes dimensiones. Viene de la pulpa más suave de la pierna, limpio, sin grasa y sin nervios. Tiene poco marmoleo.

Diezmillo

Clásico en el asado tapatío, ¿qué sería de nosotros sin la clásica carne en su jugo? ¿O sin la deliciosa carne asada? Es la tradicional.

Vacío

El vacío es el más blandito porque está entre la riñonada y el filete. Eso ayuda a tener cortes mucho más gruesos, se debe cortar en sentido contrario a la hebra de la carne porque sí no, te sale duro. Recuerda darle cuatro vueltas a la hora de cocinarlo en un asador para que no quede cruda en el interior.

Rib eye o Bife de chorizo

Calidad y marmoleo dignos de un restaurant de lujo. Pídelo grueso, cerca de una pulgada. Ideal para acompáñalo de una papa al horno y unas cebollitas, simplemente es una delicia.

Ney york o Peinecilo

dorado por fuera, suave y jugoso por dentro, cuando lo pruebes no vas a querer pedir otro.

Artículos de Julio

GOURMET

La Parrillada perfecta

GOURMET

El asador ideal

GOURMET

Fuego, cuidado, fuego