LA PISCINA SOSTENIBLE

¿ES POSIBLE?

¿Es posible una piscina sostenible?

Sí, te damos 10 consejos con medidas que ya se ponen en práctica en otros países que brindan hasta un 70% de ahorro en los recursos de agua y energía

Evitar o detectar fugas originadas por defectos de construcción. Cada fuga que pierde 1 gota de agua por segundo genera pérdidas de hasta 8000 litros por año.

Colocar una cubierta. Una medida obligatoria en otros países con la que reduces pérdidas de agua por evaporación de hasta un 65% de agua y como consecuencia 25% de energía.

Iluminación Led. Ahorro de hasta 80% de energía por su gran eficiencia, más una gran vida útil y una gran versatilidad de posibilidades creativas: colores, secuencias, etc.

No abandonar la piscina en invierno. Vaciar la piscina y volver a llenarla genera un importante desperdicio de agua aparte puede generar aparición de problemas estructurales y fugas, lo recomendado es tratar el agua todo el año una vez llena la piscina.

Emplear un limpia fondos automático y autónomo. Más comodidad, menos esfuerzo y ahorras hasta un 20% de agua en el lavado de filtro.

Optimizar la frecuencia y tiempo de la filtración así como los lavados del filtro. Vidrio reciclado como medio filtrante para ahorrar 25% de agua en lavados de filtro, una válvula automática tipo System Vrac para optimizar frecuencia y duración del lavado del filtro.

Recuperación de calor y condensados. Con los recuperadores de calor-agua se obtiene un ahorro de energía de hasta un 80% en el calentamiento del agua de reposición.

Automatización de la desinfección. Optimiza el rendimiento del desinfectante y evita las sobredosis o falta de producto químico. Se destaca la desinfección por electrólisis de sal que proporciona un ahorro en el consumo de cloro y por luz ultravioleta que reduce el uso del cloro un 30% y la presencia de subproductos derivados de la desinfección.

Bomba de recirculación Dual Speed para adaptar la velocidad de trabajo a los requerimientos de la piscina lo cual ahorra un 65% de energía eléctrica además de ser más silenciosa.

Utilizar pre filtro para reducir la carga de trabajo del filtro de este modo gran parte de las impurezas ya no llegan al filtro al ser retenidas antes lo que hace que el filtro tarde más en ensuciarse.

José de Vicente, Hidrocenter

Artículos de Julio

GOURMET

La Parrillada perfecta

SUCCES

Todas corren, todas luchan, y todas ganan

ECO

¿Por qué orgánico?