Todas corren, todas luchan, todas ganan

Editor Neighbor

Juan Arredondo

Fotos

Ileana Jaime

Por si el ganar el torneo de futbol no te parece hazaña, las chicas del colegio Finlandés logran coronarse en el primer torneo al que asisten, sin tener experiencia y siendo el primer equipo femenil de futbol que se forma en la historia del Colegio Finlandés.

A cargo del profesor Ángel Pérez, quien nos comenta que el principio fue un poco difícil pues algunos padres de familia no estaban tan a gusto con la idea de que su hija jugara futbol.

Solo cinco niñas conformaban el equipo, entrenaban, comenzaron a hacerlo muy bien y poco a poco fueron sumándose integrantes hasta que se completó el equipo, – las chicas son muy inteligentes, aprenden muy rápido, fueron siempre un equipo muy disciplinado y muy ordenado – dice su entrenador.

Los Padres deben apoyar la decisión de las chicas, no hay que crear temores ni ideas, el futbol es un deporte para todos y si te gusta es bueno que lo practiques.

Entrenador del equipo

El equipo comenzó perdiendo el primer partido, pero de ahí en adelante todo fue en ascenso,  siguieron con una racha de empates y victorias, que las llevaron hasta la final. Donde enfrentan al mejor equipo del torneo, el cual no había perdido ningún partido, el Instituto HYCIG -se podría decir que fue sorpresa pero por el avance de las chicas y como jugaron merecían mucho ganar- dice el Profesor Angel.

El entrenador nos comenta que el trabajo realizado fue sobre todo mental, que las chicas se quitaran cualquier tipo de presión, no importa si ganas o pierdes siempre que des lo mejor de ti. Se les enseño a las niñas sus posiciones y recorridos dentro de la cancha pues es muy común que los chicos de estas edades no sepan bien que hacer en la cancha. Y se trabajó con sus miedos: a los balonazos, a fallar, a que te metan un gol y a perder.

Felicidades a las chicas del equipo Finlandés