Tu dosis diaria de felicidad

Establecer rutinas es una tarea súper importante. Así como utilizamos pequeñas tareas diarias para organizar nuestra mañana (levantarnos, bañarnos, desayunar, poner las llaves en su sitio, etc.) no debemos olvidar que el ejercicio también debe formar parte de nuestro día a día. ¿Las razones? Muchas. Tomar la decisión de seguir una rutina de ejercicios siempre es positiva.

Cualquier persona puede hacer ejercicio, los únicos aspectos a considerar y que debes mencionar a tu entrenador antes de establecer una rutina son los siguientes:

Tener en cuenta si has hecho alguna actividad física y por cuanto tiempo.

Si tienes alguna lesión.

Tu objetivo: si quieres perder peso, ganar fuerza, ganar masa muscular, resistencia, etc.

Tiempo: ¿Cuánto tiempo dispones a la semana para hacer ejercicio?

Días de la semana disponibles, en favor de la construcción de tu programa de entrenamiento y establecer un horario para que tu instructor te apoye en todo momento.

La mayoría de los gimnasios tienen ya diseñados programas de entrenamiento de los que puedes disponer dependiendo del tiempo que puedas invertir y sobre todo tu objetivo. Si tu caso es muy particular, a partir de toda esta información, tu instructor decidirá cuales son los mejores ejercicios para ti y establecerá una rutina personalizada que te dará una gran cantidad de endorfinas.

La mayoría de las rutinas consisten de tres partes:

Calentamiento (ejercicios de cardio o trabajo en elípticas y caminadoras).

Programa de entrenamiento: pesas (para fuerza), entrenamiento funcional (el peso de tu cuerpo es suficiente con ejercicios específicos) o programa mixto.

La rutina se finaliza con un poco de cardio para devolver el cuerpo a sus niveles normales.

Recuerda que el tiempo recomendado para asistir a tus sesiones es de 3 a 4 días por semana, con duración de 40 min a 1 hora. Sin embargo, si estableces una rutina súper completa y no llevas una dieta balanceada, los ejercicios no tendrán la misma efectividad. Gran parte de los gimnasios

ofrecen servicios de nutrición y apoyo con un plan de alimentación, en función de conocer de antemano tu porcentaje de grasa y masa muscular para que el objetivo se cumpla. Al principio seguir un plan de nutrición no es sencillo, yo sé y entiendo que los taquitos son riquísimos, pero no harán más que aumentar (tristemente) tu nivel de grasa.

Los suplementos alimenticios solo deben ser tomados después de haber tenido una evaluación nutricional adecuada, ya que tomarlos sin una indicación profesional puede tener resultados que no sean los deseados.

La decisión está en ti. 1 hora puede parecer mucho tiempo pero actualmente tomamos mucho más tiempo para visitar redes, internet y olvidamos cultivar nuestro cuerpo, así que no esperes más y dale a tu rutina una dosis de endorfinas.

Alejandro Ramírez, Sport World

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