Lavar el cabello a diario, es importante mantener nuestro cabello libre de hongos y suciedad.

liz ruvalcaba
Liz Ruvalcaba.

El cabello es una de las partes más importantes de nuestra apariencia y marca nuestra personalidad. Desde siempre, diversas civilizaciones han demostrado que existían muchas maneras de cuidar el cabello. Los sumerios, por ejemplo, se afeitaban la cabeza y la barba, y las mujeres usaban el pelo largo y recogido, mientras que la nobleza lo matizaba con polvos dorados y peinetas de oro. El cuidado del cabello evolucionó tanto que los hombres empezaron a utilizar barbas en corte cuadrangular, rizar su pelo y barba. Las mujeres usaban el cabello largo y solían ponerse conitos con esencias aromáticas dentro de la cabellera para mantenerla perfumada todo el día.

Hoy te comparto los siguientes consejos para tener un cabello impecable y sobre todo, que nuestra experiencia con el cuidado capilar sea lo más fructífera posible.

Lavar el cabello a diario. Es importante mantener nuestro cabello libre de hongos y suciedad.

Activar la circulación del cuero cabelludo para evitar pérdida de cabello. Podemos hacerlo mediante un masaje con algún tipo de tratamiento capilar para activar la circulación.

Lavar el cabello con agua caliente. Nos ayuda a abrir los poros y desaparecer toda la suciedad que exista en nuestro cuero cabelludo.

Secar presionando el cabello, no frotarlo. Apretar el cabello reduce la posibilidad de que tu cabello se esponje una vez que esté seco.

Utilizar una toalla especial para secar tu cabello. Procura que sea una toalla de algodón que absorba bien la humedad.

Evita hacer peinado en cabello húmedo. El cabello húmedo es más frágil, sobre todo a los pasadores, cintas y demás accesorios. Lo mejor es peinarlo con los dedos o con algún peine que vaya con tu tipo de cabello y dejarlo secar completamente antes de peinarlo, de lo contrario te arriesgas a que se caiga o quiebre con mayor facilidad.

¡Hidratación! Tanto tuya como para tu cabello. Tomar agua mantiene nuestro cabello hidratado y también es importante aplicar un tratamiento para las puntas.

Artículos de Julio

HOME

Seguro te aseguras

SUCCES

Todas corren, todas luchan, y todas ganan

HOME

5 Recomendaciones para elegir una casa